inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos
 
Cenizas del Alba “18 primaveras”
comentá + discos
 
Temas: Vulnerable/ La flor/ La mañana/ Mentira la verdad/ Consuelo / Por vos/ La noche trae sus duendes/ Lucero/ Dentro de mí/ Hagamos nido paloma/ Palo santo

Cenizas del Alba son:
Edgardo (Goyo) Grasso: Voz / guitarra.
Carlos (Piri) Delgado: Guitarra / charango / trompeta / Coros.
Hernán (Gitano) Gonzalez: Guitarra / melódica / Coros.
Guillermo (Negro) Ojeda.: Bajo / Coros.
Walter Grasso (Wally): Batería / percusión.
Cristian (Pimpo) Trejo: Batería / percusión / Coros.

VIDEO RECOMENDADO:
https://www.youtube.com/watch?v=uClhdugSEMI

 

Cenizas del Alba presenta su nuevo disco “18 primaveras”. El flamante material contiene composiciones propias que fusionan rock, folk y canción de autor con absoluta soltura y naturalidad.
Cenizas del Alba se formó en el sur del conurbano bonaerense hacia fines de la década del ´90; “18 primaveras” es el homenaje sentido con el que grupo se afirma en 18 años de recorrido por la música argentina.

Cenizas del Alba nació al sur del conurbano bonaerense, en Lomas de Zamora, en 1997. El grupo ganó un concurso de bandas en 2005 y al año siguiente grabó su primer disco, “Cuando el inconsciente te lleve de su mano…”, que fue presentado en distintos escenarios de Buenos Aires y en el norte del país.

Después de haber vivido la fuerte experiencia de esos viajes, Cenizas del Alba regresó para seguir mostrando su música, componiendo e incursionando en nuevas búsquedas. Es así que en el año el 2012 sale a la luz “Claridad”, disco doble eléctrico-acústico que hace de transición de una banda netamente rockera hacia otras estéticas.

En 2014 Cenizas del Alba presentó “Buen Viaje”, un disco volcado de lleno a la canción poliforme, sin aprietos estilísticos, ni encasillamientos, pero con un mensaje claro y sin artificios.

Hoy Cenizas del Alba presenta su cuarto disco, “18 Primaveras”, que cuenta con la participación especial de la cantora Luciana Jury. Junto con ensayos y preparativos para los próximos conciertos, el grupo comenzará a grabar dos videoclips .

“18 primaveras” será presentado en varios escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires y en festivales. Hacia fin de año Cenizas del Alba se lanzará a una gira por el norte argentino con presentaciones en Córdoba, Tucumán, Salta y Jujuy.

Cenizas del Alba es un grupo independiente que ha hecho todo su tránsito de modo autogestivo.

Ficha técnica “18 primaveras”:
Todos los temas compuestos por Goyo Grasso. Arreglos de Cenizas del Alba. Fue grabado y premezclado entre Abril y Agosto de 2015 en estudios “La Madrugada” (Tortuguitas, Bs. As.). Mezcla final y mastering en septiembre de 2015 en “Estudios.ar”, de la mano del ingeniero Ariel Gato.
Los invitados son Angel Grasso, acordeón (Consuelo). Luciana Jury, voz (Mentira la verdad). Mariano Higes, piano (Vulnerable/La flor/La noche trae sus duendes). Lucas Ramírez, acordeón (La flor/Palo santo).
El arte de tapa fue diseñado por Walter Grasso. (Es una parte de la mesa que se encuentra en el patio de la casa de Lomas de Zamora, donde se construyó la antigua sala de ensayo de la banda. Y es allí donde comenzó hace 18 años, entre encuentros, charlas y música, la historia de Cenizas del Alba).