inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos
 

Florencia Paz llega a Córdoba con su primer disco
Un paso adelante y un comienzo auspicioso

Nació en el seno de una familia de cantores, fundamentales para la historia del folklore argentino. Su padre, Onofre Paz es uno de los Manseros Santiagueños. Creció en los escenarios, al costado admirándolo, o frente al micrófono cantando junto a él y su hermano Martín. Pero ella quiso más,  hizo un paso adelante y comenzó a crecer independiente, como mujer y como artista. A final del 2013, editó su primer trabajo solista, Amuleto, producido por Martín Paz  y con el disco, salió a recorrer Cosquín, no de la mano de su padre, sino con su propia banda y su personalidad. Florencia Paz acaparó las peñas del festival mayor del folklore, con su carisma, su voz y frescura, y también recorrió otros festivales del país. Llega esta semana a Córdoba, para actuar en Alta Gracia, Jesús María, Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. En la capital se presentará en las peñas de Facundo Toro y El Aljibe el sábado por la noche y el domingo en Adagio, en el barrio Alberdi. Aquí Florencia, habla de su presente y su futuro.

 

 
por Pao De Senzi 19.03.2014


¿Sobre los temas del disco, por qué los elegiste?

FP: -Realmente todos nacieron desde un real deseo mío desde chica, todos los temas tienen un significado para mi, los vengo escuchando desde mi infancia y siempre quise grabarlos, era una gran oportunidad para sacarme las ganas, si bien el contenido el disco es variado, mantiene la raíz  en las letras y las melodías, que simplemente están reversionadas con una frescura actual y a mi gusto, para llegar también a todos los jóvenes.

¿Por qué Amuleto?

FP: -Decidí que sea Amuleto el tema que identificara al disco, porque es muy fresco, alegre, y sentí que si bien el amuleto se relaciona con la suerte en el amor, lo sentí como mi amuleto en la vida, mi primer material discográfico será mi Amuleto de la suerte de ahora en más, ya que es el comienzo de algo que ojalá siga creciendo día a día.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

FP: -Bueno realmente amo la música en su totalidad,y soy muy amplia en los géneros, creo que no hay barreras en lo musical, y a veces tener una apertura más amplia, hace enriquecer más tu trabajo a la hora de imaginar arreglos o crear una melodía, pero tengo mis referentes musicales, desde niña, como Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Jacinto Piedra, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra en la actualidad y en un espectro más amplio Gustavo Cerati, éstos entre otros muchos artistas más, que elijo a la hora de sentarme a escuchar.

Con este trabajo te has convertido en una artista independiente. ¿Pensaste que el camino sería este?

FP: - Si es muy emocionante lo que se siente en el pecho, nunca imagine que podía llenarme tanto un material, que quizás para otras personas es algo simple, individualmente para uno, es volcar sentimientos, pensamientos, deseos de muchos años, sacrificio y alegría de tener un medio donde poder llegar a la gente, a que te conozcan y puedan conocer de lo que uno es capaz de hacer. Siempre desde mi primer recuerdo supe que mi vida iba a ir acompañada de la música, en mi familia crecí escuchándola y disfrutándola bien de cerca, viviéndola como algo natural, y más allá de la formación que uno pueda tener, tuve la mejor educación de lo que es el sacrificio en la música, pero las satisfacciones al hacer lo que uno ama son muchísimo más grandes que cualquier cosa, por eso nunca dude de que la música seria parte de mi vida.

¿Tu padre te ha dado alguna opinión sobre disco?

FP: - Si tuve opinión, fue muy buena, realmente agradezco que me dejó  volar, me dio la libertad de hacer a mi gusto, él me dijo que si yo ponía mi toque especial, eso sería lo que a la gente iba a gustarle, mi gusto iba a darle una personalidad a mi trabajo, por eso asesorándome bien de cerca, pero aconsejándome siempre, y ahora está súper contento, ya que disfruta de escucharlo, porque sabe que cada detalle salió de mí y escuchar sus propios temas con un aire nuevo y renovador, lo llenaron de satisfacción.

Qué presentaciones tendrás en Córdoba y cómo sigue la gira?

FP: -En Córdoba vengo a presentar mi disco en la gran cantidad de medios y programas que hay dedicados a la música popular argentina, visitaremos también Alta Gracia, Jesús María, Carlos Paz y Arredondo. Y  tendremos tres presentaciones, en lo de Facundo Toro y las Peña El Aljibe el sábado por la noche y el domingo estaremos en Adagio, todo organizado por Fabrixio Sandobal de “Jóvenes producciones” que manejará mi prensa en Córdoba en esta oportunidad.
La Gira sigue en Buenos Aires llevando mi música a todas las peñas de la zona porteña,y preparándonos muy minuciosamente con la presentación del disco, que se realizará en el mes de mayo en La Trastienda con muchas sorpresas, nos queda por delante una gran promoción, y movimiento de prensa para dar a conocer e invitar a todos a la presentacion del disco.

¿Qué experiencias te ha dejado tu primera vez en Cosquin como solista?

FP: -Me dejó mucho, ya que pisar ese escenario, donde tantos artistas que siempre admire estuvieron, me lleno de alegría, me dejó experiencia, ya que los nervios que sentí antes de subir, creo que no los vuelvo a sentir en otro lado, y mucha emoción de sentir que di un paso más en mi carrera, estuve donde muchos artistas mucho talento  quisieran estar, así que agradecida y valorando siempre cada oportunidad nueva que se me presenta.

 
 
 
 
+Entrevistas
comentá
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre “Amuleto“
Compuesto por 12 temas. La joven cantante presenta en esta producción un tema de autoría propia, Libera tu alma.

 Amuleto (Néstor González)/ Renacer de amor (Ciro Acuña, Onofre Paz) /  Si me vieras por dentro (Néstor González) / El pecado (Demi Carabajal)/  Semillas de chacarera (Néstor González, Martín Paz)/ Que me lloren tus ojos (Felipe Rojas, Onofre Paz)/ Bienvenidos (Marcelo Mitre, Demi Carabajal) /Las alas del amor (Martín Paz) / Libera tu alma (Florencia Paz) Norte azul de mi Santiago (Daniel Toro, Onofre Paz) / Flores de las tres (Bebe Ponti / Martín Paz) / Nombrándote (Martin y Onofre Paz)

DATA
Sábado 22 de marzo
22 hs Casa de Facundo Toro Castro Barros 940, Córdoba
 0 hs Peña El Aljibe Elías Yofre esq. Valparaíso - Barrio Jardín, Córdoba
Domingo 23 de marzo
Adagio 9 de julio 1593, Córdoba