inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos
 
 
40º Festival nacional de Música Popular Argentina Baradero 2014, del 5 al 8 de febrero
 

El festival tradicional, se desarrollara desde el 5 al 8 de Febrero del 2014, ampliándose el mismo al domingo 9 el cual se destinara a una noche de Rock Nacional.

La grilla contara con grandes figuras de nuestra música popular. Entre ellas se destacan:

El Chaqueño, Soledad, Los nocheros, Jorge Rojas, Canto 4, Roxana Carabajal, Colangelo, Musiqueros Entrerrianos, El Arranque, Los Tucus, Silvio Soldan y grandes valores del Tango, Tomás Lipán, Tuba Tango, Facundo Ramírez, Yamila Cafrune, Florencia Domínguez, Los del Plata y mucho mas.
El evento comenzara con la apertura de los Ballet Municipales Sixto
Palavecino y Tita Merello.

La presentación homenaje de la celebración de la 40° edición estará a cargo del Locutor histórico del festival Oscar Nany Righini.

La conducción del festival la desarrollaran Claudio Santella, Marcelo Iribarne y Maia Sasovsky.

En las 4 noches del festival estará prevista la realización de distintos homenajes y recordatorios para quienes hicieron posible que esta historia se haga grande, a pesar de las dificultades que la dictadura cívico-militar supo imponer por medio de la prohibición del mismo.

Se entregaran distinciones a figuras tales como los Tucu Tucu, Luis Landrisina y Riverito entre otros. Teniendo también un homenaje especial para Hernán Figueroa Reyes en el aniversario de su fallecimiento. Además estarán presentes los ganadores de las distintas sedes del pre -Baradero. Luego de ser seleccionado en la final Nacional a realizarse entre el 30 de enero y el 2 de febrero del 2014 en el anfiteatro municipal Pedro Carossi.

Como antesala de toda esta actividad se realizara la XII° edición del Festival Nacional de Danza, el sábado 25 de Enero en el lugar anteriormente mencionado. Dicha organización estará a cargo del Ballet Municipal Sixto Palavecino perteneciente a la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo.
Formaran parte de toda la movida festivalera, las actividades paralelas a realizarse en distintos lugares de la ciudad tales como:
Feria Artesanal, Peña oficial, Fiesta de las colectividades, muestras, exposiciones y circuitos turísticos programados, etc.

 
 
+ festivales
comentá