inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos
 
La edición 51º de Jesús María continúa su camino
+ festivales
comentá
 
►Los Manseros Santiagueños le pusieron el broche de oro a Jesús María. Final multitudinario para una fiesta popular
►Novena noche en Jesús María
El Santiagueñazo
►Octava noche de Jesús María
Un beso robado al carnaval de febrero
►Sexta y séptima noche en Jesús María. Tradición y vanguardia
Una noche jujeña en Jesús María
Hasta este carnaval
►Tercera y cuarta: La edición 51º de Jesús María continúa su camino
►Segunda noche de Jesús María
Clásicos en distintos formatos
►Comenzó la edición 51ª de Jesús María. Con la lluvia como telón de fondo
►Grilla Jesús María 2016
 
 
Luciano Pereyra, Jairo, los Huayra, Los Guaraníes y Los Izquierdos de la Cueva fueron algunos de los números que le pusieron calor a las noches del sábado y el domingo. Hoy, con la presencia de Los Tekis, se vivirá la noche jujeña, clásica de los lunes.
Foto: Prensa Festival JM
11.01.16

El Festival Nacional de Folklore de Jesús María continúa su derrotero de música y jineteada en el norte cordobés. El fin de semana que acaba de terminar, entre nubarrones que amenazaban y chaparrones repentinos, entregó momentos para el recuerdo.

El sábado, una de las figuras estelares fue Luciano Pereyra, que convocó a una multitud a disfrutar de la voz, y el carisma del intérprete nacido en Luján, que recorrió las canciones de su nuevo disco, Tu Mano y no se fue sin regalar sus clásicos. Los Guaraníes y Los Izquierdos de la Cueva pusieron lo suyo sobre el escenario Martín Fierro mientras la multitud colmaba las plateas. Copleros, Pastor Luna y Paola Arias fueron parte de la noche, junto con la sorpresa: Coco Gómez, cuya primera vez en el festival fue más que auspiciosa.

El domingo la lluvia fue la protagonista de las primeras horas de la noche, mientras se desarrollaban las primeras montas, que tuvieron que ser suspendidas. Luego, la música lo dijo todo: de Jairo a Los Huayra, pasando por Silvia Lallana, Guitarreros y Los de Alberdi, estilos diferentes, que nutrieron la cuarta noche del festival.

En el caso de Jairo, entregó su repertorio de clásicos, como es costumbre en la apertura y Los Huayra en el cierre, consolidaron su presencia como una de las más celebradas del festival desde hace unos años y sorprendieron con una versión de “Oración del Remanso” de Jorge Fandermole, dedicada a los inundados del litoral. Luego, Trulala abriría la pista de cuarteto en el campo de la jineteada hasta la madrugada.


Hoy, Jujuy será la provincia protagonista, con un puñado de artistas que hacen reverencia al sonido norteño (Proyección Salamanca, Memo Vilte, Diableros y La Cantada entre otros) junto con Los Tekis, anfitriones desde hace años de la clásica noche del lunes, en la que seguramente le darán el broche de oro a una nueva jornada.