inicio
discos
entrevistas
festivales
 
El Chaqueño Palavecino en Berisso
La Fiesta de la Peña La Rejuntada

 

El Sábado 5 de Septiembre, la Peña La Rejuntada de la localidad bonaerense de Berisso fue declarada de Interés Municipal y para la ocasión se llevó a cabo una gran fiesta

La Rejuntada se realiza desde hace tres años. En esta oportunidad, como la figura principal era El Chaqueño Palavecino, se homenajeó a la provincia de Salta. Además desfilaron artistas de distintos puntos del país.
Primero se presentaron Los Changos Provincianos que con ritmo de chacarera, fueron seguidos por el grupo de danzas El Encuentro.
Más tarde apareció El Encuentro Cantado, un cuarteto de la zona de Ituzaingo, quienes se auto denominaron "folklore urbano".
Luego de un intervalo hicieron lo suyo Temporal, seguidos por el ballet Raices de mi Patria.

La noche contó con una figura muy querida por todos los Berisenses, una vecina: Nadia Jerbés que cantó con su padre Julio Argentino, quien recordó la primera vez que Palavecino se presentó en Berisso allá por 1995.
Antes de la máxima figura, los músicos de Rio Manso, también berisenses, cuya cantante hizo alegrar al público que ya estaba impaciente por El Chaqueño.

A la 1 de la madrugada apareció él con sus músicos.
Actuó por más de una hora y media, pasando por todos sus éxitos, también recordó su actuación previa en la localidad, en ese mismo escenario, e invitó a Nadia Jerbes para que lo acompañe en una polca.
En medio de la actuación subieron al escenario el intendente de Berisso Enrique Slezack y el Secretario de cultura Maximiliano Barragán para anunciar que declaraban al Chaqueño Palavecino "Huesped de Honor" de la ciudad.
Finalizó la noche antes que dieran las 3 de la mañana pero el sentimiento de fiesta continuó por varias horas más en Berisso.

Karina Pombo
Queremos agradecer a Alejandro y Susana, organizadores de la peña, por tan buena predisposición

 
 
 
 
Nicole Nau y Luis Pereyra + Horacio Banegas
Colores, pasos y sonidos de la Tierra
La Sole presentó su disco "Folklore" en el Teatro El Nacional de Buenos Aires
La vida en una noche de Soledad