inicio de gira festivales discos +escenarios espacios entrevistas muestras y expos quescuchamos
 
 
Raúl Carnota presentó las canciones de "Runa" en Banfield
Por Karina Pombo . 09.04.11
 

En un clima intimista, - ese que brinda precisamente el espacio El Refugio, de la localidad bonaerense de Banfield- Raúl Carnota presentó las canciones de su último disco, "Runa" (un compilado en guitarra y voz de canciones que ha grabado con diversas formaciones), ante un público atento a los silencios y la palabras del talentoso artista nacido en el barrio de Almagro.

Lo de intimista responde, además del contacto cercano con el público, al diálogo que entabló el autor de "Grito Santiagueño" con los presentes, mediante anécdotas y comentarios sobre encuentros pasados y presentes.

El concierto comenzó minutos antes de las 23 horas, y luego de un breve ensayo y el recuerdo de su paso -hace un años- por ese mismo escenario, largó con "Artesano del Silencio", que brotó desde la voz y las cuerdas de Raúl, que dijo bromeando: "no esta muy de moda lo que hago yo". La respuesta del público, para que no queden dudas que no estamos hablando de moda, fue contundente: "pero queda en la historia" le gritaron desde la platea.

Llegaron más canciones: la vidala "Eran las tres de la Tarde"; "Cadencia y Trigo", "La Rosa Perenne" -compuesta en homenaje a Chabuca Granda luego de su estadía en Los Ángeles, Estados Unidos-; "La Sixto Violín (compuesta junto a Jorge Marziali); "El Salar"; "Como la luz de un Talismán", "La Llave" -que fue banda de sonido de la obra "La Salamanca"; la bella "Camino hacia Quimilí" y "La Asimétrica", todas parte del repertorio de una noche especial.

Del gran Chacho Muller, cantó "Ay Soledad"; de Néstor Soria y Rubén Cruz, "Comadre Dora" y de ese artista que interpretó al piano en sus tres dimensiones -dijo- "El Gatito De Tchaikovsky, para homenajear a Los Hermanos Ábalos, y en ellos, a Adolfo, de quien Carnota fue músico en los inicios de su carrera.
Para un final tan especial como la noche del sábado, tres canciones que forman parte también de "Runa", al hilo: "Fin de Siglo", "Mano Única" y "Hasta el Otro Carnaval". Y en los bises, aquella zamba de Juan Panadero, de Gustavo "Cuchi" Leguizamón.

Dejá tu Comentario

 

 
Foto: KP

 

DeGira